Continúan las protestas de la Policía Bonaerense y exigen se respete su petitorio

Protesta de policía bonaerense.

Las manifestaciones del personal de la fuerza se replicaron este martes en varios partidos del conurbano bonaerense y los policías piden que se respete su petitorio.

Los efectivos de la policía reclaman en varias ciudades de la Provincia de Buenos Aires por mejoras laborales. Los policías, cansados de malos sueldos y condiciones laborales al límite, decidieron levantarse y movilizarse con patrulleros y carteles en su reclamo.

En un petitorio que circula entre los miembros de la fuerza de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, se pueden leer los puntos que reclaman:

En primer lugar, exigen que no haya represarías a quienes se unan a la protesta. Detrás de ese pedido, se encuentra el deseo de conformar o oficializar un sindicato para los policías.

El derecho a la sindicalización es uno de los puntos del petitorio.

En segundo lugar piden un aumento del 56 y 64 por ciento, dependiendo los escalafones y los básicos de cada jerarquía.

También buscan un incremento de las horas adicionales que hacen los uniformados para poder tener un poco más de dinero a fin de mes. 

Y solicitan que sean abonadas en tiempo y forma esas horas, algo que, aseguran, no estaría sucediendo.

Al mismo tiempo piden equipos de trabajo y uniforme, patrulleros en condiciones, capacitación permanente, derecho a la vivienda digna y la no obligatoriedad de adherirse al I.O.M.A, la obra social de los trabajadores del Estado provincial.

También solicitan asistencia psicológica y exigen que se terminen “las represalias”: sumarios, arrestos, desafectaciones y traslados como medidas de disciplinamiento.

Se trata del segundo día de protestas que comenzaron luego del anuncio del Plan de Fortalecimiento de Seguridad en la Provincia de Buenos Aires, que hizo el presidente Alberto Fernández, desde la Quinta de Olivos.

La iniciativa contará con una inversión de más de 10.000 millones de pesos y llegó tras el reclamo de intendentes ante la suba de los robos y la violencia en el conurbano.

Por la mañana del martes, el Gobierno bonaerense anticipó que otorgará una “mejora salarial importante”, aunque afirmó que el aumento “estaba previsto y planeado” con anterioridad debido al “atraso de un 30% que hubo entre 2016 y 2019” en los ingresos de los uniformados.