Preocupa el aumento en la cantidad de casos en Tandil y son más los pacientes activos que los recuperados

Tandil implementó un sistema único de estadíos de contagio.

Luego de la implementación de un sistema propio de estadíos, la ciudad preocupa por los números en aumento del virus.

El municipio de Tandil reportó 24 nuevos contagios por coronavirus, teniendo en estudio más de 200 casos y en el balance son más las personas con la enfermedad activa que los recuperados.

El parte oficial que emitió la intendencia que tiene como jefe comunal al radical Miguel Lunghi indica que Tandil en las últimas 24 horas sumó 24 nuevos contagios.

Tandil se encuentra en medio de una polémica luego de la decisión de Lunghi de salir del sistema de Fases impuesto por la provincia de Buenos Aires para regirse por “estadíos”, que se dividen en forma de semáforo: rojo, amarillo y verde.

Con los números del último parte las personas con Covid-19 activo son 166, de las cuales 148 se mantienen en sus domicilios, 14 en salas generales de hospitales y 4 requieren camas de cuidados intensivos.

Al martes por la noche Tandil todavía tenía 212 hisopados pendientes de resolución. Desde el inicio de la pandemia, en la ciudad serrana se confirmaron 295 contagios, se recuperaron 127 y se produjeron 2 muertes.