Tupungato certificó nuevos servicios turísticos en la aplicación de los Protocolos Covid-19

Los prestadores turísticos reciben una capacitación virtual gratuita y específica para cada rubro.

El Municipio certificó nuevos servicios turísticos, en esta oportunidad fueron otorgados a 2 servicios de alojamiento (Cabañas Lo Alto y Cabañas El Remanso) y 2 establecimientos gastronómicos (Restaurante El Nogal y Restaurante Bodega Andeluna).

De esta manera el Programa de Sello de Calidad Sanitaria en la aplicación de los protocolos Covid-19 va ganando territorio y suma ya un total de 11 destinos y opciones para disfrutar en el Departamento; esta certificación “garantiza que se pueda realizar el turismo interno con todos los cumplimientos del protocolo correspondiente.

La Directora de Turismo de la Municipalidad, Analía Parra explicó: “Desde la Municipalidad nos preocupamos por que cada establecimiento que reciba turistas este cumpliendo con estas normativas que exigen determinadas medidas para prevenir y mitigar el contagio de COVID en el ambiente del turismo”.

¿Cómo es el proceso para obtener la certificación?

Los prestadores turísticos reciben una capacitación virtual gratuita y específica para cada rubro, articulada entre la Dirección de Turismo, la Dirección de Fiscalización y Control y el Área Sanitaria del Municipio.

Luego de recibir la formación, el segundo paso a seguir por los establecimientos, será aplicar en sus locales los procedimientos indicados y posteriormente, las direcciones mencionadas verifican que los prestadores cumplan con todas las disposiciones.

Una vez que el personal municipal corroboró que la implementación de las medidas es correcta, se entrega el Sello de Servicio Turístico seguro para que puedan exhibirlo en sus locales, así como en los medios digitales donde promocionan sus servicios; y un kit de señalética digital para demarcar por ejemplo distanciamientos de mesas o puntos de higiene.

Esta acción promovida por el Municipio, sumado a los controles y operativos de seguridad en los ingresos del Departamento dejan en evidencia que se está trabajando arduamente para mantener esta actividad que deja importantes ingresos económicos y que es el sostén de más de 600 familias en el departamento.