Una huerta móvil recorrerá Tunuyán educando sobre soberanía alimentaria

La huerta móvil agroecológica permitirá fortalecer y potenciar las instalaciones y las actividades que promueve el Vivero Municipal, ubicado en calle San Martin s/n de Colonia las Rosas en Tunuyán.

En el marco del proyecto de ordenanza presentado por el Concejal Emir Andraos para la creación del área de Agroecología municipal, se consiguió a través de gestiones junto a Martín Aveiro, Intendente del departamento, un colectivo que será destinado para el diseño de una huerta móvil educativa.

La finalidad será recorrer distintos puntos del departamento para permitir a la comunidad conocer los beneficios de estas prácticas agrícolas y motivar a las familias a elaborar en sus propias casas espacios productivos que potencien la soberanía alimentaria.

Esta hermosa unidad fue donada por la Sociedad de trasporte de Mendoza a cargo de su director Daniel Vilches y se hizo presente también Natalio Mema secretario de Servicios Públicos de Mendoza.

La movilidad cumplió su ciclo y no puede ser usada para trasporte de público por lo que esta nueva finalidad le permitirá seguir siendo utilizada para programas que enriquecen y educan.

Además, está huerta agroecológica permitirá fortalecer y potenciar las instalaciones y las actividades que promueve el Vivero Municipal, ubicado en calle San Martin s/n de Colonia las Rosas en Tunuyán.

La huerta agroecológica móvil también contará con parcelas demostrativas (hortícolas y aromáticas) que promuevan la producción agroecológica para el abastecimiento de cada individuo (alumnos, docentes, pequeños – medianos productores y, público en general) y sus respectivas familias; además impulsa la educación alimentaria, la comercialización en ferias locales y mercados alternativos, es una actividad inclusiva y federal que se llevara a cada rincón del departamento de Tunuyán.

Se buscará formar a los tunuyaninos en aspectos técnicos, socio económico y ambiental; brindando más herramientas y oportunidades.