Turistas y prestadores pueden inscribirse en el programa de preventa turística “PreViaje”

La Municipalidad de Tunuyán informa que a partir de hoy se encuentra abierta la inscripción para el programa de preventa turística “PreViaje” del Ministerio de Turismo y deportes de la Nación.

Para ello, el Municipio pone a disposición la asistencia técnica para aquellas empresas y turistas que quieran aplicar al programa. Además, llevará a cabo, a mediados de la semana próxima, una capacitación dictada por funcionarios de Turismo del ámbito nacional de manera presencial y virtual.

El programa PreViaje, es un sistema de preventa desarrollado con el objeto de fomentar la demanda de Turismo Interno Nacional.


Los turistas, aquellas personas que deseen adquirir servicios de turismo como paquetes, alojamiento y transporte entre otros, podrán obtener un beneficio del 50% de lo gastado al ingresar los comprobantes en el sitio web www.previaje.gob.ar para utilizar dentro de la Argentina en 2021, entre el 8 de octubre de 2020 y el 31 diciembre 2020, para realizar viajes dentro de la Argentina, durante 2021.

El crédito será entregado a los beneficiarios a través de la billetera electrónica del BNA.

Y en cuanto a los prestadores de servicios turísticos: En la preventa están incluidas las agencias de viaje, hotelería y transporte aéreo, terrestre y fluvial (con un mínimo de distancia a cubrir en el terrestre).

Las compras deberán ser realizadas, durante el período de vigencia, a través de empresas del sector que se encuentren legalmente habilitadas para operar.

Las mismas deberán entregar la correspondiente factura sobre la compra a los clientes, sin excepción.

El crédito otorgado (50% de la compra original) se podrá utilizar en casi toda la cadena de turismo incluida en la ley nacional de turismo (Ley 25.997).

Informes e inscripciones: Dirección de Turismo: 2622 413102 – turismotunuyan@gmail.com

Publicaron un video instructivo: