Tunuyán trabaja en un plan de contingencia para la futura apertura del Manzano Histórico

Si bien la Dirección de Recursos Naturales, entidad provincial encargada de las Reservas Naturales de Mendoza, aún no ha confirmado la fecha en que la reserva natural ubicada en Los Chacayes volverá a abrir sus puertas a todo público, ya se gesta el plan para que sea de la manera más prudente y cuidada para los visitantes.

En la importante reunión estuvo presente Emir Andraos en representación de la Municipalidad de Tunuyán, autoridades de Recursos Naturales, Ejército, Policía de Rescate de Provincia, Personal de Defensa Civil, Gendarmería, la Fundación Piedra Libre y otras instituciones que tienen permanencia en el Manzano Histórico.

La intención fue establecer un grupo de trabajo y un plan de contingencia en materia de asistencia urgente y rescates para lo que será la apertura del lugar cuando lo determine Recursos Naturales.

Uno de los puntos importantes a tratar fueron los controles en la prestación de servicios turísticos y actividades particulares de quienes suban a la reserva para que las mismas sean seguras y evitar accidentes considerables. Esto tiene que ver no solo con lo sanitario sino también con resolver urgencias y consecuentes rescates que puedan suceder en alta montaña y sobre todo la prevención de los mismos.

“Queremos garantizar que las actividades realizadas en el Manzano Histórico sean seguras desde el momento que vuelvan a iniciar”, dijo Emir Andraos.