Por la excelente convocatoria el “Punto de contacto” en El Algarrobo será fijo

Desde Anses proponen al Municipio de Tunuyán seguir coordinando el Punto de contacto para que tenga fechas fijas de atención en el distrito El Algarrobo. Además se analiza repetir la acción en otros distritos del departamento.

El Punto de contacto es una oficina móvil de Anses donde los vecinos pueden realizar consultas e iniciar trámites sin la necesidad de trasladarse al centro departamental. En el día de ayer dicha oficina estuvo trabajando en el CIC de El Algarrobo, espacio cedido por la Municipalidad de Tunuyán para ofrecer este servicio a la comunidad.

Allí, los vecinos, pudieron tramitar jubilaciones, embarazos, asignaciones y consultar por el estado de trámites previamente gestionados. Si bien la atención está prevista por terminación de DNI, las consultas también pudieron ser realizadas por familiares cercanos.

La atención fue de 8.30 a 12.30hs, lapso de tiempo en el que muchos vecinos de forma ordenada y respetando las medidas de higiene y seguridad se informaron y evadieron dudas.

Humberto Ambrosio, jefe de la oficina de Anses del Valle de Uco, estuvo presente en el lugar coordinando la actividad “La idea es realizarla una vez al mes de manera constante en el tiempo. Queremos proponerle al Intendente Martín Aveiro habilitar otro punto de contacto en otro distrito para seguir federalizando la actividad”.