Tunuyán contará con un Centro Modular Médico de detección de COVID-19

La Municipalidad de Tunuyán tendrá esta temporada turística de verano un centro médico para detectar, monitorear a turistas y prevenir casos de COVID-19.

Al anuncio lo realizó Gabriel Katopodis, Ministro Nacional de Obras Públicas, junto a su par de Turismo y Deporte, Matías Lammens. La nueva medida será llevada a cabo en diferentes municipios, de 10 provincias, de todo el territorio nacional y nuestra comuna será uno de ellos.

El objetivo del futuro Centro Modular Médico es brindar una atención primaria y de emergencias a pacientes que presenten síntomas de COVID-19, y así poder descomprimir los hospitales y centros de atención comunitaria de sus áreas de influencia.

Luego de la pandemia, quedará en nuestro municipio como capacidad instalada para la atención médica.

Dicho centro médico, de 655 mts2, contará con espacios para realizar y procesar los testeos en laboratorio. Tendrá sala de espera, box de testeo, área de aislamiento, sector de monitoreo, shockroom, laboratorio, servicios sanitarios y un sector destinado a tareas administrativas.

Estará equipado y tendrá una ambulancia de traslado para poder reforzar la atención sanitaria en nuestro departamento durante la temporada turística de verano.