Tunuyán recordó los 200 años del primer izamiento de la Bandera en las Islas Malvinas

por redaccion

En 1820, nuestro país hizo uso de su derecho como heredera del territorio que era parte de la colonización española. La Municipalidad de Tunuyán rindió […]

En 1820, nuestro país hizo uso de su derecho como heredera del territorio que era parte de la colonización española.

La Municipalidad de Tunuyán rindió homenaje al bicentenario del primer izamiento de la bandera nacional en las Islas Malvinas en un conmemorativo acto esta mañana, realizado en la Plaza Departamental.

En el acto estuvieron presentes diferentes autoridades municipales: Prof. Enrique Romero (Intendente a cargo de la Municipalidad de Tunuyán), Alicia Furlan (Vice Pte. a cargo de la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante) y demás miembros del Cuerpo Deliberativo local.

Acompañaron a esta sentida conmemoración diferentes representantes de nuestras fuerzas: el Sr. Jefe de la Guarnición Campo Los Andes Tte. Cnel. Juan Sancho Vilarullo, el Sr. Jefe Batallón Ing. Montaña 8 “Barreteros de Cuyo” Tnte. Cnel. Gustavo Osvaldo Ferrari, el Jefe del Establecimiento de Remonta y Veterinaria Tnte. Cnel. Bruno Reschin, el Jefe del Escuadrón 28 de Gendarmería Nacional Cte. Ppal. Faustino Omar Meabrio, el Jefe de la Comisaría n° 15 de Tunuyán Sub comisario Ceferino Araya, y el Sr. Pte. de la Comisión de Bomberos Voluntarios de Tunuyán Cte. My. Pablo Sebastián Tejeda.

También estuvo presente el Secretario de Gobierno, Rodrigo López.

Para homenajear en esta importante fecha nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas participaron del acto ex combatientes de Malvinas: Sr. Daniel Ubilla, Sr. Roberto Romero, Sr. Roberto Domínguez y Sr. Hugo Alberto González.

Juntos recordamos el momento en el que David Jewett, comandante de la Marina de Guerra Argentina, izara por primera vez nuestra bandera en dicho territorio un 6 de noviembre de 1820.

El Intendente a cargo Enrique Romero agradeció la presencia de los representantes de las fuerzas y sostuvo que es necesario agregar al calendario de efemérides nacionales esta fecha tan representativa.