Tunuyán festeja los 140 años inaugurando obras en todo el departamento

por redaccion

Tras décadas de angustia, después de muchos años de sacrificio para acceder al agua potable, de horas y horas dedicadas al acarreo, de cientos de […]

Tras décadas de angustia, después de muchos años de sacrificio para acceder al agua potable, de horas y horas dedicadas al acarreo, de cientos de kilómetros recorridos en busca de un servicio esencial para vivir, familias de Loteo Kocourek podrán conectarse a una red pública de agua potable.

“Hace 62 años que vivo en este predio, hace más de 20 años que estamos luchando por esto que hemos conseguido gracias al Intendente de Tunuyán, Martín Aveiro”, destacó Elizabeth, la vecina más antigua del lugar.

La Municipalidad de Tunuyán inició, hace meses, las gestiones correspondientes para que, junto a Aysam, se pueda dar lugar a esta importante obra que tiene un significado enorme para decenas de familias que viven en La Estacada, más precisamente en el loteo conocido como Kocourek. Se trata de una inversión relevante para la construcción de la red de agua potable.

El intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, se presentó en el lugar para acompañar a los vecinos en este gran momento. “Este era un viejo anhelo que finalmente pudimos concretar”, resaltó el jefe comunal. “Sabíamos de las necesidades que había y nos propusimos mejorar la calidad de vida de quienes viven en este lugar”, añadió Martín Aveiro.

El primer paso ya fue dado. Ahora, los vecinos deberán continuar con los trámites para que cada vivienda se pueda conectar a la red.

En el 140 aniversario, obras y progreso al servicio de la comunidad, son los platos principales de la fiesta comunal.