Alberto Fernández visitó San Juan tras el terremoto

por redaccion

El presidente Alberto Fernández modificó su agenda en La Rioja para ir a San Juan a ver a quienes resultaron afectados por el sismo del […]

El presidente Alberto Fernández modificó su agenda en La Rioja para ir a San Juan a ver a quienes resultaron afectados por el sismo del lunes a la noche.

Alberto Fernández visitó este martes a la tarde a las personas afectadas por el sismo ocurrido anoche en la provincia de San Juan. El plan original del mandatario era cumplir una serie de compromisos en La Rioja pero desvió su agenda para encontrarse con la población que perdió sus viviendas por el temblor.

El Presidente estuvo acompañado por el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, en su recorrida por el asentamiento Pellegrini, en el departamento Rivadavia, donde un gran número de familias sufrió el derrumbe de sus viviendas.

El sismo de 6.4 grados de magnitud que sacudió San Juan a las 23:46 del lunes provocó el derrumbe del 40 % de las viviendas en los asentamientos Pellegrini y La Paz, donde habitan más de 240 familias.

El epicentro del temblor tuvo una profundidad de 10 kilómetros en la localidad de Villa Media Agua, en el departamento de Sarmiento. Se registraron no sólo decenas de personas heridas sino también destrozos materiales, sobre todo en casas.

Alberto Fernández anunció la construcción de 1.800 viviendas en la provincia cuyana, que se construirán con un aporte de $ 7.100 millones del Estado nacional a través del Programa Casa Propia-Construir Futuro.