El intendente Martín Aveiro encabezó un emotivo acto por un nuevo aniversario del Retorno a la Patria

por redaccion

Bajo la imponencia de la Cordillera de Los Andes, con patriotismo y respeto, Tunuyán conmemoró el 198° Aniversario del Retorno a la Patria del Gral. […]

Bajo la imponencia de la Cordillera de Los Andes, con patriotismo y respeto, Tunuyán conmemoró el 198° Aniversario del Retorno a la Patria del Gral. Don José de San Martín.

El acto contó con la participación de autoridades municipales, legislativas, militares y otras instituciones. 

El acto tuvo lugar en el majestuoso paraje Manzano Histórico, al pie del Monumento Retorno a la Patria. Como todos los años, hubo una fuerte presencia de banderas ceremionales de las diversas fuerzas militares, policiales, bomberos, preventores, entre otros. 

También estuvo presente el Intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, acompañado por miembros del Gabinete Municipal e integrantes del Honorable Concejo Deliberante. 

Emocionado, como todos los años, el Intendente volvió a reflexionar acerca de la importancia del Gral. Don José de San Martín no sólo en la gesta libertadora, sino en lo que significó su forma de ser y actuar para todas las generaciones que le siguieron. “San Martín nos enseñó a ser libres y mejores personas. Si pudiéramos imitar sus acciones, adoptar sus valores, seríamos una mejor sociedad”. 

La Pandemia continúa obligándonos a celebrar y conmemorar las fechas patrias de una manera diferente, con menos presencia de público, con distanciamiento entre personas y con tapabocas, pero con el mismo honor y patriotismo de siempre.