Tupungato abrió las inscripciones para los talleres de oficio culturales de la Municipalidad

Adaptando los protocolos ante el contexto de pandemia, la Municipalidad de Tupungato retoma el dictado de Talleres de Oficios Culturales -gratuitos- para vecinas y vecinos de diferentes edades, quienes podrán elegir entre 7 propuestas diferentes.

Estos espacios buscan facilitarle a la comunidad el ingreso al mundo laboral y brindarles herramientas para generar sus propios microemprendimientos, a través del aprendizaje colectivo y la recreación.

Entre las opciones se encuentran: Peluquería Básica; Pintura Vintage; Pintura Decorativa; Tejido Decorativo; Corte, confección y reparación de prendas; Abalorios y Telar Mapuche.

El dictado de los talleres se realizará, en un principio, en los distritos Ciudad y Villa Bastias “donde se dan las condiciones sanitarias para poder cumplir con el protocolo correspondiente, entonces van a ser los dos puntos donde vamos a comenzar a llevar a cabo los talleres y según cómo continúe esta situación, vamos a ir incrementando la cantidad y también los lugares donde se van a llevar a cabo” aclaró la Directora de Gestión Cultural, Mónica Benitez, quien además aseveró que los cupos son limitados.

Informes e inscripciones

Para mayor información e inscripciones, los interesados deben dirigirse a la Dirección de Gestión Cultural (ubicada en Casa de la Cultura, calle Las Heras y Mosconi) de lunes a viernes de 7 a 13h. Asimismo, quienes quieran inscribirse, deberán presentarse con fotocopia del DNI.
“Aparte de brindar una ayuda muy importante en las familias, también de estos talleres es importante mencionar, que han surgido micro emprendimientos y muchos de ellos participan de las ferias artesanales que realizamos en el Municipio.

La verdad que se ve el crecimiento de las personas y también es una fuente laboral para que la mujer y el hombre que realice estos talleres tengan un apoyo económico más en el hogar y también sirven mucho como contención” destacó la Directora Benítez.