Municipalidad de Tunuyán firmó dos convenios con la Universidad Champagnat

Ambos acuerdos buscan que los alumnos tengan contacto con la realidad social de la región.

En la mañana de éste miércoles, en el Auditorio Municipal de Tunuyán, Jorge Raúl Silvano, se realizó la firma de convenios con la Universidad de Champagnat para que estudiantes de último año de la carrera de Derecho puedan realizar sus prácticas profesionales en áreas de la Municipalidad de Tunuyán, durante el corriente año.

El Intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, destacó el trabajo que se viene realizando en conjunto, desde hace años, con la Universidad Champagnat. Además, puso en valor las posibilidades educativas que tienen hoy los jóvenes no sólo de Tunuyán, sino del Valle de Uco.

Se firmaron dos convenios. El primero tiene que ver con asesoramiento legal para las víctimas de violencia de género, en el Área de la Mujer, Diversidad Sexual y Masculinidades. En adelante, se prevé agregar más capacitaciones para que los chicos tengan un aprendizaje más específico.

El segundo convenio estará ligado a la seguridad vial. El juzgado vial permitirá que Preventores Municipales sean capacitados por estudiantes, para ampliar sus conocimientos en términos legales y aplicarlos a la práctica diaria de la labor desempeñada.

Ambos convenios tienen el objetivo de que los alumnos tengan contacto con la realidad social de la región.