Tunuyán recordó a San Martín en el 243 aniversario de su nacimiento

Hoy conmemoramos un nuevo aniversario del natalicio de un gran hombre, del padre de la Patria y Libertador de América, el Gral. Don José de San Martín. Honramos su memoria con un humilde pero sentido acto, en la plaza central del departamento. “Que sus valores e ideales determinen nuestra conducta”, indicó el Intendente de Tunuyán, Martín Aveiro.

San Martín nació en Yapeyú, un 25 de febrero de 1778. A lo largo de su vida nos dejó incontables enseñanzas, inculcó en la sociedad argentina, y el mundo entero, valores que nos hacen mejores personas. Rendir un cálido homenaje, año a año, es un gesto de grandeza para con el padre de la Patria, el libertador, el gran general.

En Tunuyán dejó mucho más. Estuvo aquí, descansó al pie de la cordillera de Los Andes durante el momento más importante de la historia Argentina, planificó las acciones que determinaron nuestro presente.

El Intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, junto a miembros del Gabinete Municipal, integrantes del Honorable Concejo Deliberante, el secretario de la Asociación Sanmartiniana del Valle de Uco, Pedro Fernández, el Jefe de Guarnición Campo Los Andes del Ejército Argentino, Cnel. Gustavo Ferrari y otras autoridades, participaron de las actividades conmemorativas, recordaron con honor y patriotismo al hombre que lideró nuestra liberación.