Espectáculos de Tunuyán seleccionados para promover el Teatro en Mendoza

por redaccion

El departamento de Tunuyán tuvo una destacada participación en la convocatoria para “Intervenciones Escénicas a Cielo Abierto” para NUEVO CUYO, que promueve el Instituto Nacional […]

El departamento de Tunuyán tuvo una destacada participación en la convocatoria para “Intervenciones Escénicas a Cielo Abierto” para NUEVO CUYO, que promueve el Instituto Nacional del Teatro y el Ministerio de Cultura de la Nación.

Artistas de Tunuyán presentaron tres propuestas, resultando todas seleccionadas para el disfrute de toda la comunidad mendocina. Se trata de “El nuevo traje del vanidoso emperador”, de Josefina Nazarena Ortubia; “Blancanieves”, de Anahí Lourdes Araya; y “La Fantástica llegada de las emociones”, de José Ignacio Domínguez.

Según el criterio de los jurados, se seleccionó “espectáculos y grupos que no hayan sido alcanzados durante el período 2020 por el Instituto Nacional de Teatro, que los mismos se aproximen al perfil de la convocatoria (creados para ser representados y/o adaptables a espacios a cielo abierto de carácter circense, callejero o popular), que potencien el desarrollo del sector, en su impacto social, visibilizando el hecho teatral como una necesidad cultural y cuya temática y/o posibilidad escénica sean de contenido Apto para Todo Público (ATP). Como así también, se consideró la propuesta y el espacio escénico”.

Cada uno de los eventos seleccionados dispondrá de una fecha para ser presentado al público en la provincia de Mendoza.