Desde éste viernes, Tunuyán cuenta con su primer “Punto Digital”

por redaccion

El mismo es el resultado del trabajo constante del municipio con el gobierno nacional. Se inauguró en el CIC Tunuyán el primer “Punto Digital” del […]

El mismo es el resultado del trabajo constante del municipio con el gobierno nacional.

Se inauguró en el CIC Tunuyán el primer “Punto Digital” del departamento este viernes 5 de marzo. El mismo es el resultado del trabajo constante del municipio con el gobierno nacional.

El Intendente Martín Aveiro y César Gazzo Huck, Subsecretario de Gobierno Abierto y País Digital, encabezaron la inauguración de este primer punto, tan esperado por toda la comunidad. También estuvieron presentes en la ceremonia el titular del ENACOM Mendoza Guillermo Elizalde, miembros del Consejo Deliberante y algunas familias que acompañaron la apertura de tan ansiado espacio.

Finalmente, luego de postergaciones relacionadas a la pandemia, se concretó la apertura del esperado Punto Digital. Es el primero del departamento de Tunuyán, que se sumará a los restantes 16 de la provincia de Mendoza y a los más de 580 distribuidos en los 24 distritos del país. 

Este nuevo espacio, ubicado en el CIC Tunuyán (calle La Argentina intersección Guisasola), contará con salas de microcine, entretenimiento y aprendizaje que incluyen equipamiento de proyección audiovisual, computadoras de última generación y consolas de videojuegos. Aquí niños, jóvenes y adultos podrán acceder a la conectividad y desarrollarán sus habilidades digitales en igualdad de condiciones.

El Intendente destacó la importancia de contar con estos espacios para la inclusión. “Es la forma de generar igualdad, de generar federalismo. Pero sobre todas las cosas, que los tunuyaninos podamos vivir mejor”, sostuvo. 

Por su parte, el Subsecretario Nacional César Gazzo Huck afirmó: “a partir de hoy, tenemos el compromiso de un trabajo en conjunto para darle todas las herramientas posibles a las y los vecinos de Tunuyán para reducir la brecha digital”. Además, adelantó que se realizarán diferentes actividades para capacitar y desarrollar en los vecinos habilidades digitales.

“Punto Digital” de esta manera busca promover la ampliación de derechos a través del acceso a la formación, el conocimiento y la tecnología para personas de todas las edades.