Mendoza restringió la circulación y comenzó a registrar para vacunar a mayores de 60 años

El gobernador Rodolfo Suarez tomó la decisión, junto con su gabinete y los intendentes.

Habrá mayor control policial y municipal durante el horario de restricción y se le solicitó a la sociedad un mayor compromiso social y conciencia ciudadana para morigerar la segunda ola de contagios.

Mendoza limitará a partir del martes la circulación de personas entre las 0.30 y las 5.30, pero no habrá cambios en cuanto a la presencialidad en las escuelas ni a las jornadas laborales y los diferentes trabajos, a la vez que los mayores de 60 años pueden inscribirse para solicitar un turno para vacunarse contra la Covid-19, informó el Gobierno provincial.

El gobernador Rodolfo Suárez se reunió este lunes por la mañana con su gabinete y los intendentes y en la ocasión se decidió comenzar a implementar estas nuevas restricciones ante la segunda ola de contagios por coronavirus.

El ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, confirmó que la medida comenzará a regir desde el martes, con su publicación en el Boletín Oficial, y aseguró que “son medidas que en ningún caso afectan el empleo y la actividad comercial de la provincia”. En ese sentido, se informó que el objetivo del Ejecutivo provincial es mantener la economía abierta y desalentar las fiestas clandestinas.