Comienza a funcionar en Tunuyán el Micro Hospital COVID-19

Tal como lo anunció el gobierno provincial, desde el próximo lunes en este espacio se realizarán los hisopados y test rápidos de Covid-19, y la clasificación de pacientes leves, con poca sintomatología.

El Micro Hospital de Tunuyán es uno de los 19 nosocomios ubicados en distintos destinos turísticos del país, construidos por el gobierno nacional, para mejorar la atención ante la emergencia sanitaria. Esta obra ayudará a asistir en este contexto de pandemia a los tunuyaninos, como así también a personas de todo el Valle de Uco y de la provincia que lo requieran.

Esta obra, que dejó inaugurada el Intendente Martín Aveiro en conjunto con Gabriel Katopodis (Ministro Nacional de Obras Públicas) y con Mario Isgro (Ministro de Planificación e Infraestructura Pública de la provincia), comenzará a funcionar para testeos rápidos el próximo lunes 14 de junio en beneficio de todos los tunuyaninos.

Es necesario remarcar que en este nuevo espacio sólo se atenderá a pacientes con sintomatología leve: fiebre, dolor de garganta, o pérdida del gusto y el olfato. Quienes tengan mayor sintomatología se derivarán al Hospital Scaravelli y se atenderán de forma más compleja.

Los horarios de atención del Micro Hospital serán de 8 a 20 horas, de lunes a lunes, en calle Francisco Delgado.