Emotivo acto se desarrolló en Tunuyán por el “Día de la Bandera”

por redaccion

La Municipalidad de Tunuyán recordó el día de la bandera argentina y a su creador, en un sentido acto. El mismo se realizó en la […]

La Municipalidad de Tunuyán recordó el día de la bandera argentina y a su creador, en un sentido acto. El mismo se realizó en la Plaza Manuel Belgrano, de Vista Flores, durante la mañana de este domingo.

El Intendente Martín Aveiro encabezó la conmemoración del 201° aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano, héroe de la patria. Acompañaron este acto el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Prof. Emir Andraos, miembros del Concejo y del Gabinete Municipal, y las autoridades de destacamentos y regimientos del Valle de Uco. Además estuvieron presentes las banderas de ceremonias de las fuerzas y de los establecimientos educativos de Vista Flores.

En nuestra historia, la creación de este símbolo nacional fue un hito importantísimo por la permanencia como símbolo de solidaridad y libertad. Manuel Belgrano, con su ejemplo de vida, mostró en qué consiste el verdadero y auténtico amor a la patria y lo hizo a través de su generosidad, sacrificio, fortaleza y diplomacia franca y noble.