Comenzó en Tunuyán una nueva edición del curso “Introducción al Mundo del Vino”

por redaccion

La Municipalidad de Tunuyán, en conjunto con el Instituto Nacional de Vitivinicultura, dictó este miércoles el nivel 1 del curso “Introducción al Mundo del Vino. […]

La Municipalidad de Tunuyán, en conjunto con el Instituto Nacional de Vitivinicultura, dictó este miércoles el nivel 1 del curso “Introducción al Mundo del Vino. Con 35 participantes, se dió inicio a esta nueva edición.

En el Centro de Congresos y Exposiciones el Prof. Emir Andraos, Presidente del Concejo Deliberante, recibió a los jóvenes y adultos que se capacitaron en historia y en las diferentes variedades de las regiones vitivinícolas de Mendoza.

El objetivo de la capacitación es otorgar herramientas para aquellas personas que quieran postularse en un trabajo prestando servicios relacionados con la vitivinicultura en restaurantes, wine bars, bodegas, viñedos y alojamientos, especialmente aquellos vinculados a las rutas del vino. En esta edición, se priorizó la convocatoria de aquellas personas que ya estén prestando servicios en el sector eno-gastronómico.

Elizabeth Marincak, Directora de Turismo de la Municipalidad de Tunuyán, destacó que la característica del curso es que “tiene mucho conocimiento práctico, lo que lleva a que las degustaciones terminen siendo ‘un ritual’ entre todos los presentes”.

Gracias a la gran demanda que ha tenido por parte de la ciudadanía, ya se abrió la inscripción a las próximas ediciones de septiembre, octubre y noviembre. Hay más de 200 tunuyaninos que quieren participar de este novedoso taller de vinos.

La capacitación, en su tercera edición, está dirigido a quienes se desempeñan actualmente como mozos, auxiliares de bodegas, prestadores turísticos, entre otros, para seguir perfeccionando sus conocimientos y sumar herramientas teóricas y prácticas en sus labores.