Agustín Loser fue el mejor jugador argentino en la victoria ante Chile

por redaccion

El mendocino, que viene de ganar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, fue el máximo anotador y MVP del encuentro ante Chile por la penúltima fecha del Sudamericano de Vóley que se disputa en Brasil.

La Selección Argentina de Vóley continúa con un gran andar en el Torneo Sudamericano CSV que se desarrolla por estos días en Brasil. Con una actuación épica del mendocino Agustín Loser, el equipo comandado por Marcelo Méndez derrotó 3 a 1 a Chile (25-16, 21-25, 25-21, 25-22) y este domingo 5 de septiembre a las 10 de la mañana -hora argentina- definirá el primer puesto del certamen con Brasil, múltiple ganador histórico del evento. El combinado nacional venía de derrotar a Colombia (16 puntos de Loser) y a Perú, (el central no jugó en el marco de la rotación que propuso el entrenador).

Ante los chilenos, el jugador nacido en el departamento de General Alvear anotó un total de 20 puntos, 17 por la vía de ataque y 3 a través del bloqueo. Más allá de que la intención es patear el tablero y conseguir otra victoria histórica ante Brasil, Argentina ya consiguió su principal objetivo: la clasificación al Campeonato Mundial de Voleibol Masculino a disputarse en 2022. El nombre oficial del evento es FIVB Volleyball Men’s World Championship Russia 2022.  

Por Rosales, Denis.