Argentina derrotó a Bolivia 3-0, con un Messi encendido, el regreso del público, y festejo de la Copa América

por Redacción

Lionel Messi demostró el jueves por qué es un rey del fútbol mundial, al marcar tres veces en la goleada 3-0 de Argentina frente al Verde en Buenos Aires y mantener a la Albiceleste con paso firme en la clasificatoria a Qatar-2022.

Anoche vivimos un encuentro para la emoción. No en tanto y en cuanto al rival que se le presentó a la selección albiceleste, pero sabemos que el Campeón de América es Argentina, y ser de Argentina no solo es algo inexplicable e impredecible en el campo, sino que serlo es un peso muy grande en el mundo del futbol regional y mundial.

Nos encontramos por primera vez, después de más de un año y medio, en un estadio con más de 20 mil hinchas, que le dieron sentido de fiesta y emoción a la que acostumbramos los argentinos. Porque no hubiera sido lo mismo superar a Pelé sin esos gritos enardecidos de tres goles, esos que cada uno de los más de 20.000 espectadores tenía guardados desde hace tanto tiempo, cuando fue la última vez que se pudo ir a la cancha.

La fiesta nunca paró. La gente necesitaba esto!. Mientras el publico por momentos homenajeaba a Diego Armando Maradona, coreaba el nombre de Scaloni, lo que que no se acostumbra en la historia con los DT del futbol:  “de la lluvia de mierda no quiere parar, los brazucas que no paran de llorar”.

Los pibes de la selección, y sí que lo son!, pudieron en su tierra dar un pequeño y muy sentido festejo de aquel inolvidable Maracanazo que nos dio la COPA DE AMERICA. Otra vez campeones! y con un Messi entre lágrimas: “Gracias a Dios se me dio, me siento feliz”, decía el capitán de la selección.

Con la vuelta olímpica caminando, con la Copa América en sus manos, con la gente cantando “dale campeón, dale campeón”, con los fuegos artificiales. Hay video del recuerdo, aplausos, plaqueta (que entregó Chiqui Tapia en el campo de juego), besos y fotos de cada uno de los integrantes del plantel con el trofeo, con el Monumental a puro éxtasis. La Argentina tuvo su noche más perfecta.

Resumen goles. 3-0. (Lionel Messi).

Por Crauchuk Marlene