Comenzó la veda electoral

por Redacción

Ya rige la veda electoral en todo el país debido a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (P.A.S.O), que se llevarán a cabo este domingo 12 de setiembre.

De acuerdo a lo estipulado en la Ley Electoral  48 horas antes,  que se abran los centros de votación,  entra a regir la veda electoral.

Queda prohibido a partir de las 8 de la mañana del día de la fecha los actos públicos de campaña, el proselitismo electoral (incluso avisos publicitarios), reparto de boletas y el funcionamiento y/o apertura de locales partidarios. Además queda prohibida la publicación y difusión de encuestas o sondeos preelectorales hasta el domingo 12 de setiembre a las 22 horas. Esta medida es aplicable también para la difusión o posteos en redes sociales.

Quedan prohibidos también los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral. En el caso de la venta de bebidas alcohólicas quedará restringida a partir de las 0 del domingo.

La veda electoral se extenderá durante todo el próximo fin de semana y recién se levantará a las 21 del domingo.