Se extendió hasta el 15 de setiembre inclusive, la fecha para adherir al Seguro Agrícola

por Redacción

Para llevar a cabo dicha adhesión se debe descargar un nuevo
boleto en la página de Contingencias climáticas.

El Ministerio de Economía y Energía extendió la fecha límite para adherir al Seguro Agrícola y Fondo Compensador Agrícola. Los productores tendrán tiempo hasta el 15 de setiembre inclusive. Las adhesiones que se efectúen a partir del 1 de setiembre deberán realizarse con las nuevas boletas, que ya se encuentra disponibles. No podrán abonar con boletas descargadas antes del 1 de setiembre.
Los pagos se pueden realizar en las instituciones habilitadas: Banco Nación. Bolsa de Comercio y Rapipago.

Los interesados podrán ingresar a la página
http://www.contingencias.mendoza.gov.ar/web1/Facturas2122

Condiciones para acceder al beneficio:

1) Tener sus establecimientos inscriptos en el RUT (Registro de Uso permanente de la Tierra) y se tomarán los datos registrados hasta el 11 de junio de 2021
2) Realizar el pago de la primera cuota para ingresar al sistema y luego completar los pagos de las cuotas o el pago anual en tiempo y forma para acceder a las compensaciones establecidas.

El aporte al seguro se puede abonar en un pago anual, que tiene 10% de descuento, o en cuatro cuotas, con las siguientes fechas de vencimiento:
 1ª cuota 31 de agosto (prórroga hasta el 15-09-2021).
 2ª cuota 15 de setiembre.
 3ª cuota 15 de octubre.
 4ª cuota 15 de noviembre.

Pagos indemnizatorios

Los pagos indemnizatorios serán únicamente para los productores adheridos que hayan abonado la totalidad de las cuotas en los tiempos establecidos y serán de $40 mil por hectárea afectada 100%.
La indemnización se extiende a todos los productores que tengan daños de heladas tardías y/o granizo que superen 50% de la producción estimada.