El voto en blanco: tercera fuerza más votada en Mendoza

por Redacción

Se develó una de las incógnitas, de las P.A.S.O., que era saber quién sería la tercera fuerza más votada en la provincia. El primer análisis, […]

Se develó una de las incógnitas, de las P.A.S.O., que era saber quién sería la tercera fuerza más votada en la provincia.

El primer análisis, sobre el resultado de ayer domingo, es que el Frente Cambia Mendoza se impuso con gran comodidad a su principal contrincante, con Anabel Fernández Sagasti como principal referente.

Lo llamativo es la alta cantidad de mendocinos que votaron en blanco, duplicando los sufragios del resto de los otros frentes electorales y se metió en el podio de los ganadores.

De esta manera con casi el 10%, el voto en blanco,  supera a otras fuerzas como el Partido Verde (5,59%), el Frente de Izquierda y de Trabajadores (5%),  Partido Federal (3,51%), Vamos Mendocinos (3,50%), Compromiso Federal (3,13%) y Dignidad Popular (0,93%).

Además, si se suman los votos nulos que alcanzan   el 3,4% y los recurridos e impugnados que ascienden  a 0,24%,  dan una suma de votantes que los referentes partidarios trataran de conquistar en el camino hacia las elecciones de noviembre.

“A los mendocinos que votaron en blanco les vamos a pedir el apoyo en noviembre”, manifestó el líder del Ejecutivo provincial y precandidato a senador nacional suplente. La clave estará en cautivar a todos los mendocinos desencantados con la dirigencia política; será muy difícil si se insiste con las mismas fórmulas ya aplicadas y con  campañas políticas vacías de contenidos y propuestas reales.