Imponente debut de Argentina en el Mundial de Futsal: 11-0 a Estados Unidos

por Denis Guillermo Rosales

El combinado nacional metió la goleada más abultada hasta el momento en la cita de Lituania. El próximo rival será Serbia el viernes. Una gran […]

El combinado nacional metió la goleada más abultada hasta el momento en la cita de Lituania. El próximo rival será Serbia el viernes.

Una gran manera de aumentar la confianza e ilusionarse con la posibilidad de concretar la defensa del título obtenido en Colombia hace 5 años atrás, en el Mundial 2016. Por la fecha 1 del Grupo F de la máxima cita, la Selección Argentina de Futsal derrotó 11 a 0 a Estados Unidos, marcando hasta el momento la mayor diferencia del torneo.

El combinado nacional sacó la ventaja más importante en la primera mitad, yéndose al descanso con la chapa a favor por 8 a 0. Marcaron para el albiceleste Alan Brandi en tres ocasiones, Leandro Cuzzolino, Maximiliano Rescia en dos oportunidades, Santiago Basile y Ángel Claudino. En el complemento estiraron Cristian Borutto y nuevamente Claudino y Brandi.

“Los debuts siempre suelen ser complicados. Abrimos el partido rápido y eso nos dio confianza. Contentos por este primer paso, pero se vienen rivales muy duros y hay que seguir. Planteamos bien el partido y los chicos aplicaron muy bien todo lo que hablamos” expresó el entrenador argentino, Matías Lucuix.

En el otro partido de la zona, Irán venció a Serbia por 3 a 2. En la próxima jornada, Argentina deberá medirse ante los serbios el viernes 17 a partir de las 14. Además de la pantalla de DirecTV Sports, el encuentro también podrá verse por DeporTV.