El presidente anunciaría medidas que incluyen el aumento de las jubilaciones y el salario mínimo

por redaccion

La debacle electoral que sufrió el domingo el oficialismo movió los cimientos de la casa rosada. También se sumaría la suba del mínimo no imponible […]

La debacle electoral que sufrió el domingo el oficialismo movió los cimientos de la casa rosada. También se sumaría la suba del mínimo no imponible de impuesto a las ganancias.

La ventaja de casi 10 puntos, en todo el país, a favor de Juntos por el Cambio motivó a que esta semana se moviera el tablero económico del gobierno. Comenzó el mismo lunes con el proyecto de Compre Argentino y  estaría decidido  aumentar las jubilaciones, el salario mínimo y la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias.

Según detalla Ámbito la industria continuará siendo eje central de la campaña y de la gestión. “Se desplegará un ambicioso plan de financiamiento que alcanzará a las empresas en distintos niveles. Uno de los puntos fundamentales es una nueva línea de crédito para la inversión productiva que otorgará hasta $1.000 millones a través del Banco Nación con una tasa del 22%”.

El presidente dijo: “Para nosotros la industria es el motor central del desarrollo y el crecimiento y ese ha sido nuestro objetivo y seguirá siéndolo porque de ese modo generamos trabajo formal”.

Se evalúa aumentar por decreto el salario mínimo, vital y móvil, que actualmente se encuentra en $27.216, antes del 30 de noviembre,  fecha fijada para la reunión del Consejo del Salario Mínimo.

Se le daría impulso al proyecto del diputado Casaretto para aumentar de $150.000 a $ 180.000 el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias.

Habrá que ver si con estas medidas se pueden aplacar, en parte, las críticas dentro del Frente de Todos. Ya expresó el presidente que hasta después de las elecciones de noviembre no habrá cambios en su gabinete, hecho muy resistido puertas adentro del movimiento.  

Ayer Alberto Fernández recibió a los ministros de áreas claves: Cafiero, Kulfas, Guzmán, Moroni, Jorge Ferraresi (Vivienda), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Juan Zavaleta (Desarrollo Social), Nicolás Trotta (Educación) y a la titular de la AFI (ex SIDE), Cristina Camaño.