“Sólo se unieron para conquistar el poder y conservarlo”

por redaccion

La UCR apuntó fuerte contra Cristina Fernández de Kirchner, en un comunicado sobre las renuncias masivas del Gabinete de Alberto Fernández. Las elecciones legislativas del […]

La UCR apuntó fuerte contra Cristina Fernández de Kirchner, en un comunicado sobre las renuncias masivas del Gabinete de Alberto Fernández.

Las elecciones legislativas del pasado domingo siguen dejando tela para cortar y, a las renuncias presentadas por diferentes funcionarios nacionales, se le sumó el comunicado que emitió la Unión Cívica Radical en el que la principal figura apuntada es la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Con el lema “Dejar de jugar a la interna y dar certidumbre a los argentinos”, el texto hizo alusión a la ruptura entre las partes del partido que hoy gobierna a nivel país.

“A horas de la derrota electoral del pasado domingo, una facción del Gobierno Nacional decidió renunciar al gabinete del presidente Alberto Fernández. Esta noticia no deja de tener una vital importancia para las instituciones del país dado que los funcionarios que dejarán el Ejecutivo responden políticamente a la vicepresidenta de la Nación. Esta situación es reflejo de lo que ya habíamos advertido, el Frente de Todos es una coalición frágil, sin ningún tipo de coincidencias entre ellos. Solo se unieron para conquistar el poder y conservarlo” reza el escrito publicado en los perfiles oficiales del partido en redes sociales.

El cierre del comunicado incluyó también un llamado a la acción. “Desde el radicalismo advertimos que, más allá del claro mensaje dado por la ciudadanía en las elecciones primarias, el partido gobernante debe dejar de lado sus rencillas internas y ponerse a trabajar para solucionar los problemas de la gente, respetando el mandato que tienen que cumplir hasta el 2023” cerró