Se presentó el Polo TIC en San Carlos

por redaccion

“Nos ayudará a planificar los recursos humanos necesarios para atender el mundo digital que nos está atravesando” comentó el intendente Scanio. Con la presencia del […]

“Nos ayudará a planificar los recursos humanos necesarios para atender el mundo digital que nos está atravesando” comentó el intendente Scanio.

Con la presencia del intendente, Profesor Rolando Scanio;  del Licenciado Gabriel Fidel (Agencia de Innovación); y de la Licenciada Adriana Montaño (Gobierno de Mendoza) se lanzó el Polo de Innovación y Tecnología de San Carlos con la participación de sectores educativos,  productivos, industriales ONG, turísticos y gubernamentales para conformar el Consejo Académico de Planificación del Polo TIC de San Carlos. 

El intendente Scanio expresó su alegría por esta puesta en marcha “que nos ayudará a planificar los recursos humanos necesarios para atender el mundo digital que nos está atravesando,  y que la participación de todos los sectores productivos,  educativos,  ONG y Estado servirá para fijar políticas públicas que definan los perfiles y vectores de formación que se trabajará en San Carlos “.

Gabriel Fidel se mostró entusiasmado con la propuesta de San Carlos y elogió la gran concurrencia de referentes de la educación: “es el pilar fundamental para crear las herramientas de formación que nos exige y exigirá el mercado actual”.

Se inició un taller con un ejercicio de diagnóstico y las condiciones necesarias para consensuar los vectores de formación y capacitación tecnológica, de innovación y de conocimiento, para definir los perfiles del RRHH pensando la demanda  para los próximos años.

Directivos de escuelas técnicas,  terciarios, representantes de la DGE, industriales y emprendedores tecnológicos reconocieron que este espacio es el que estaba necesitando la sociedad organizada.

Una gran respuesta local de los sectores más representativos del depto para generar el espacio ideal de miradas y debates que merece tener San Carlos. 

Se presentaron videos de Innovación y un balance del gran trabajo del área de Economía del Conocimiento del municipio en robótica,  impresión 3D y programación que está llevando adelante para niños a partir de los 8 años. 

El director de Producción e Industria de San Carlos Silvio Pannocchia adelantó a este medio “el próximo encuentro será el jueves 30 de setiembre, para constituir el Consejo Académico y marcar una agenda de discusión”.