Con la mendocina Julieta Cruz, Argentina enfrenta a Brasil por fecha FIFA

por Denis Guillermo Rosales

Será por fecha FIFA como visitante, desde las 16. Cruz es la única futbolista de Mendoza que ha sido convocada para esta cita. Una nueva […]

Será por fecha FIFA como visitante, desde las 16. Cruz es la única futbolista de Mendoza que ha sido convocada para esta cita.

Una nueva etapa se inicia oficialmente, al menos en lo que respecta a competencia. La Selección Argentina de Fútbol femenino tiene como nuevo entrenador a Germán Portanova y este viernes tendrá su primer amistoso oficial, enfrentando a Brasil en condición de visitante y por fecha FIFA. Será a partir de las 16 de este viernes y el partido será televisado por la pantalla de la TV Pública y DeporTV.

El estadio Governador Ernani Satiro en Campina Grande albergará el encuentro que será arbitrado por Deborah Cecilia Cruz Correia. El historial está claramente a favor de quienes son consideradas de las mejores del mundo: en 17 partidos, Argentina rescató un empate y dos triunfos. Un incentivo más para, a pesar de tratarse de un amistoso, patear el tablero y conseguir una victoria.

La única mendocina que integra el plantel es Julieta Cruz, defensora de Boca Juniors. Habitualmente lateral derecho, la “Mendo” (como la apodan en el plantel de las Gladiadoras) nació en General Alvear y después de dar sus primeros pasos en el departamento sureño y en Huracán Las Heras, jugó tanto en River como en Boca. En 2015, cuando estaba convocada a la Selección, casi deja el fútbol cuando le detectaron un problema de salud relacionado al corazón. Seis años después, llega la revancha para debutar con la albiceleste.