Día del estudiante: La D.G.E. anunció que no habrá clases el próximo martes

por redaccion

Luego de un año sin celebraciones, finalmente con la pandemia en su positividad más baja, en este 2021, el Gobierno Provincial acompañará a través de […]

Luego de un año sin celebraciones, finalmente con la pandemia en su positividad más baja, en este 2021, el Gobierno Provincial acompañará a través de la Dirección de Juventudes, distintos festejos presenciales que realizarán municipios como San Rafael, Godoy Cruz y Luján de Cuyo, entre otros.

Al respecto la Dirección General de Escuelas, dio a conocer que el martes 21 de setiembre, no habrá clases en los colegios de Mendoza, pudiendo festejar de esta manera, el Día del Estudiante y la llegada de la Primavera.

En tanto los docentes tendrán ese día jornadas institucionales en las instituciones educativas de la Provincia.

FESTEJO EN SAN RAFAEL

Desde la Municipalidad de San Rafael confirmaron que este martes 21 de septiembre habrá diferentes propuestas en el Parque Yrigoyen para que los jóvenes puedan celebrar su día con todas las medidas de seguridad sanitaria.

Las actividades comenzarán temprano y se buscará culminar con las diferentes propuestas antes de que baje el sol. Desde las diferentes áreas de la comuna ya están trabajando para confirmar las distintas alternativas que incluirán actividades deportivas, recreativas, culturales y también shows musicales.

También habrá dispersos por el predio del parque diferentes stands sanitarios, donde se recordarán las precauciones necesarias ante la pandemia, pero también se aprovechará la jornada para dar consejos y folletería informativa sobre diferentes tópicos vinculados a la salud y la juventud.

EN GENERAL ALVEAR

Desde la Dirección de Turismo y la Asesoría de la Juventud, se informó que las actividades se desarrollarán en la Costanera Alvear. La actividad comenzará desde las 10:00 y se extenderá hasta las 22:30 hs. En el lugar se montará un escenario con pantallas, donde actuarán 4 bandas, Terapeutas, El barrio de las Flores (ambas de Alvear) y también actuarán Bruno Pintos y Alejo Valentín, invitados especiales.

Se realizarán campañas de prevención en cuanto a salud y adicciones, habrá food trucks y bebidas saludables. Por otra parte se informó que habrá actividades recreativas como beach vóley y futbol tenis. El costo de ingreso será de 150 pesos y habrá un gran operativo de la policía vial de tránsito municipal para cuidar el ingreso de los asistentes.