Julieta Cruz jugó todo el partido en la derrota Argentina ante Brasil

por Denis Guillermo Rosales

El resultado puede marcar frustración, pero lejos está de serlo en este contexto de proceso inicial que busca generar un antes y un después en […]

El resultado puede marcar frustración, pero lejos está de serlo en este contexto de proceso inicial que busca generar un antes y un después en el fútbol femenino argentino. La Selección cayó 3 a 1 como visitante ante Brasil, en un amistoso de fecha FIFA que sirve de preparación para la Copa América 2022.

El combinado nacional volvió a contar con algunas futbolistas del exterior que no formaron parte del plantel en los últimos meses, como el caso de Florencia Bonsegundo. La única mendocina fue Julieta Cruz, actual futbolista de Boca, que a pesar de salir en camilla en el complemento volvió al campo de juego y pudo completar los 90 minutos con un correcto accionar vistiendo la camiseta número 4.

Durante la primera media hora del juego, el equipo comandado por Germán Portanova mostró un gran nivel, tratando de jugarle de igual a igual a uno de los equipos más poderosos del mundo. Pero ese intento de equiparar el juego del rival podía traer sus consecuencias negativas y, en un retroceso tardío, Marta se escapó por derecha ganándole el mano a mano a Barroso, para asistir a Debinha que definió ante el intento de cierre de la propia Julieta Cruz.

Justo cuando Argentina buscaba golpear rápido en el inicio del complemento, apareció a los 3 minutos Nycole para poner el 2 a 0. A los 14, Angelina terminó de liquidar la cuestión. Pero la diferencia en la chapa no detuvo a la Selección nacional, que empezó a reconstruirse y a mejorar su imagen para, a los 28, tener su premio con la conversión de Bonsegundo.

Argentina alineó a Vanina Correa, Julieta Cruz, Aldana Cometti, Agustina Barroso, Eliana Stábile; Vanina Preininger, Romina Núñez, Florencia Bonsegundo; Mariana Larroquette, Clarisa Huber, Yamila Rodríguez. El próximo lunes a las 16 habrá revancha: ambos seleccionados vuelven a enfrentarse.