Mundial de Futsal: Argentina sacó un triunfo enorme ante Serbia

por Denis Guillermo Rosales

El trámite era complicado y, aunque estuvo dos veces abajo en el marcador, el combinado nacional desplegó todo su potencial para sumar su segundo triunfo […]

El trámite era complicado y, aunque estuvo dos veces abajo en el marcador, el combinado nacional desplegó todo su potencial para sumar su segundo triunfo en dos presentaciones.

La enorme goleada del debut por 11 a 0 ante Estados Unidos no debía nublarlos. Eso entendió el plantel de la Selección Argentina que disputa el Mundial de Futsal en Lituania y no se guardó nada a la hora de enfrentar a Serbia, por la fecha 2 del grupo F. Fue victoria 4 a 2, en un encuentro que no siempre fue favorable a los dirigidos por Matías Lucuix.

Después de un inicio muy parejo, a los 7 minutos de la primera parte apareció Rakic para poner el 1 a 0 para los serbios. Lejos de caerse, el combinado nacional encontró rápidamente el empate por intermedio de Matías Edelstein. Sin embargo, la alegría duró poco: 40 segundos más tarde, Lazarevic encontró nuevamente el desnivel.

Pero en una ráfaga de 11 segundos, Argentina lo dio vuelta: primero fue Alan Brandi a los 10′ 20” y luego Constantino Vaporaki 11 segundos más tarde para dar vuelta el resultado. En el complemento, a los 3′ 30”, llegó el tanto de Leandro Cuzzolino para la chapa final. ¿El próximo encuentro? Lunes a las 14 ante Irán, para cerrar la zona.