¡Creer hasta el final! Las Panteras clasificaron al Mundial de Polonia y Países Bajos

por Denis Guillermo Rosales

La derrota ante Chile en el cierre de Sudamericano dejó tercero a la Argentina y por ende fuera de la cita. Pero, finalmente, terminó entrando […]

La derrota ante Chile en el cierre de Sudamericano dejó tercero a la Argentina y por ende fuera de la cita. Pero, finalmente, terminó entrando por ranking.

Argentina cayó ante Chile por 3 a 0 (25-19, 25-5 y 25-22) y quedó en el tercer puesto del Torneo Sudamericano de Mayores disputado en Colombia, detrás de Brasil y del equipo local. Debido a este resultado, la oportunidad de clasificar al Mundial de Polonia y Países Bajos 2022 por la vía regional se escapó. Sin embargo, el inicio de la semana trajo una grata sorpresa para las Panteras: estarán en la máxima cita.

Este lunes la Federación Internacional (FIVB) oficializó los 24 equipos que participarán del Campeonato del Mundo 2022 en Polonia y Países Bajos, y la Selección Argentina Femenina consiguió la clasificación a través del ranking mundial (21º). Será la tercera participación consecutiva y la séptima en su historia para el combinado nacional, tras las de Italia 2014 y Japón 2018.

Al Campeonato del Mundo se encontraban clasificados de antemano los organizadores y Serbia, por ser el último campeón del mundo. A ellos se sumaron 10 equipos a través de los clasificatorios continentales (Italia, Turquía, República Dominicana, Puerto Rico, Brasil, Colombia, China, Japón, Camerún y Kenia) y los 11 equipos restantes se completaron a través del ranking.

Los mismos, según informó FIVB, son: Estados Unidos (1º), la Federación Rusa (8º), Alemania (11º), Bélgica (13º), Corea del Sur (14º), Bulgaria (15º), Canadá (18º), Tailandia (19º), Argentina (21º), República Checa (22º) y Kazajistán (23º).