¡Primero del grupo! Argentina venció a Irán y se encamina en el Mundial del Futsal

por Denis Guillermo Rosales

No fue nada sencillo. Fue muy merecido, pero hubo que trabajar y mucho. Argentina venció 2 a 1 a Irán en el cierre del grupo […]

No fue nada sencillo. Fue muy merecido, pero hubo que trabajar y mucho. Argentina venció 2 a 1 a Irán en el cierre del grupo F del Mundial de Futsal que se lleva a cabo en Lituania y confirmó así el liderazgo de su zona para allanar el camino en cuanto al cuadro. El equipo de Matías Lucuix sumó su tercer triunfo al hilo y pisa fuerte en la lucha por retener el título que obtuvo en Colombia 2016.
Después de un primer tiempo muy duro, que terminó 0 a 0 y tuvo al combinado nacional con mejores oportunidades para abrir el marcador, las alegrías llegaron en el complemento. Hasta que, a los 4 minutos, el capitán Leandro Cuzzolino metió un zurdazo implacable que se clavó en el palo izquierdo del arquero rival para mover la chapa. Tres minutos más tarde anotó Damián Stazzone para el 2-0.
El triunfo era merecido, pero enfrente había una selección iraní que no iba a dar el brazo a torcer tan fácil. A los 10, un golazo de Hassanzadeh le dio vida al partido, pero Argentina supo administrar la ventaja y no padecer para quedarse con la victoria. Así, el conjunto albiceleste se metió a los octavos de final, donde se medirá ante Paraguay el próximo jueves.