Cronograma: Así van los equipos mendocinos de la Primera Nacional

por Denis Guillermo Rosales

Con presentes totalmente distintos en cuanto a la posición en la tabla pero con la intención de no dejar de sumar para cumplir sus objetivos […]

Con presentes totalmente distintos en cuanto a la posición en la tabla pero con la intención de no dejar de sumar para cumplir sus objetivos inmediatos, los tres equipos que Mendoza tiene en la Primera Nacional de AFA se presentan este domingo casi en simultáneo por la fecha 27. Dos de ellos lo harán en suelo provincial, mientras que uno de ellos tuvo un largo viaje al norte del país.

El Mensana quiere la zona de clasificación

Gimnasia será el primero en saltar a la cancha este domingo 26 de septiembre, cuando en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie reciba a Almirante Brown desde las 15.10 con televisación de TyC Sports.

El equipo de Diego Pozo suma 40 puntos en la Zona A y está a dos de San Martín de Tucumán y Quilmes, tercero y cuarto respectivamente; hoy ingresando al reducido.

Salir del fondo

Si bien desde lo numérico la campaña del Deportivo Maipú no es decorosa, hubo ráfagas que ilusionan con un futuro mejor, como las tres victorias consecutivas. Hoy el Cruzado se encuentra en la posición 15 de la general con sólo 26 puntos y buscará esquivar esa zona incómoda con un triunfo.

El conjunto comandado por Cristian Campagnani recibirá a Atlanta el próximo domingo a las 16 por la Zona A y, por los resultados que se han dado en el inicio de la fecha, podría escalar varios puestos en la tabla.

Conservar las chances

Aunque figure en la posición 10 de la Zona B, la situación de Independiente Rivadavia con respecto a una hipotética clasificación no es tan desalentadora. Es que hay muchos equipos apretados en apenas dos puntos: La Lepra suma 36 y por encima tiene a Gimnasia de Jujuy, Almagro, Defensores de Belgrano, Tristán Suárez y Ferro (todos con 37) y a Brown de Adrogué (38) que hoy figura cuarto y es el último que está ingresando.

Justamente el rival de turno es uno directo en esa lucha: el Lobo jujeño, en condición de visitante. El encuentro se disputará el domingo a partir de las 16.