Mercado Libre es actualmente la empresa más valiosa de América Latina

por redaccion

La empresa, fundada por Marcos Galperin, superó a la firma brasilera Vale en el ranking de compañías regionales. Luego de la caída que tuvieron, los […]

La empresa, fundada por Marcos Galperin, superó a la firma brasilera Vale en el ranking de compañías regionales.

Luego de la caída que tuvieron, los precios del mineral de hierro, le significaron alrededor de USD 40.000 millones, en capitalización de mercado y el calificativo de la empresa con mayor valuación de América Latina,  al productor brasileño Vale SA.

Vale, una de las mayores productoras y exportadoras mundiales de hierro. Según la agencia EFE, la empresa mantuvo su previsión de que terminará 2021 con una producción de entre 315 y 335 millones de toneladas de hierro.

Esta empresa tuvo en el año 2018 una producción récord de 384,6 millones de toneladas de hierro. Dicha cifra cayó a 301,9 en 2019 y a 300,4 en 2020.

La multinacional brasileña con sede en la ciudad de Río de Janeiro opera en los sectores de minería, logística, energía siderúrgica y petróleo, y es uno de los mayores operadores logísticos de Brasil. Es también la segunda compañía minera más grande del mundo, y el mayor productor mundial de Hierro y segundo en Níquel.

En lo que respecta a Mercado Libre, su importante y constante comportamiento en lo que se refiere a tecnología financiera, le significaron tener un valor actual de USD 90.000 millones.

Mercado Libre informó en agosto los resultados financieros del segundo trimestre de 2021 en el que consiguió ingresos netos por USD 1.700 millones, lo que significó un aumento interanual del 93,9% en dólares y del 102,6% en moneda constante, afirmó la empresa en su reporte trimestral ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

En estos meses, los ingresos del negocio de e-commerce aumentaron un 96,4% interanual en dólares, alcanzando los USD 1.142,3 millones, mientras que los ingresos de Mercado Pago, el negocio fintech de la compañía, aumentaron un 88,9% interanual en dólares, alcanzando los USD 560,4 millones.

”La ganancia bruta del trimestre fue de USD 753,9 millones, con un margen del 44,3%, comparado con el 48,6% del mismo trimestre del año pasado”, señaló la empresa en el informe.

En el mismo período, la base de usuarios únicos activos de la plataforma alcanzó los 75,9 millones, por lo que aumentó interanualmente un 47,4% sus usuarios contra los 51,5 millones de hace un año.

El valor total de los artículos transaccionados del trimestre fue de USD 7.000 millones, lo que representa un crecimiento interanual del 39,2% en dólares y del 46,1% en moneda constante, de los cuales el 73,4% provino de transacciones realizadas desde dispositivos móviles.

”Mercado Libre logró otro trimestre de fuerte crecimiento en nuestros negocios de e-commerce y fintech, alcanzando niveles récord tanto en volumen como en ingresos. Este desempeño se construye sobre un sólido primer trimestre que tuvimos este año”, sostuvo Pedro Arnt, director financiero de la compañía.

Fuente: infobae