Las Heras recibió la primera fecha del Campeonato Mendocino de Duatlon

por Denis Guillermo Rosales

Con el Parque de la Familia y sus adyacencias como escenario, se llevó a cabo el pasado fin de semana en el departamento de Las […]

Con el Parque de la Familia y sus adyacencias como escenario, se llevó a cabo el pasado fin de semana en el departamento de Las Heras la primera fecha del Gran Prix Mendocino de Duatlon, agrupando a más de 140 competidores. La prueba contó con 7.5 kilómetros de trote y 20 kilómetros de bicicleta.

Gonzalo Aguilera fue el ganador absoluto de la general de caballeros, mientras que Paula Narváez hizo lo propio en damas. Una jornada a pleno para un evento que, además de la organización de la Asociación Mendocina de Triatlon (AMeT), contó además con la logística y apoyo de la Municipalidad de Las Heras.

Podio de la general de varones

El circuito

La carrera estuvo compuesta por 5 kilómetros (km) de pedestrismo, luego 20 km de ciclismo, para culminar con 2,5 km más de running.

El tramo de trote lo dio un dibujo de 2,5 km que discurrió por las sendas del Parque de la Familia y de Regalado Olguín, incluido el viaducto que atraviesa por arriba la avenida Boulogne Sur Mer. Es decir que los duatletas dieron dos vueltas al principio y una al final.

Por su parte, el segmento de ciclismo estuvo dado por un circuito de unos 3,3 km que los atletas repitieron 6 veces y que se desarrolló por las avenidas Boulogne Sur Mer y Regalado Olguín.

Los protagonistas de la velada deportiva calificaron a la prueba como “muy dura” por los exigentes desniveles que ofreció.