Pfizer aseguró que su vacuna es “segura” para niños entre 5 y 11 años

por redaccion

Pfizer y BioNTech dijeron el lunes que su vacuna contra el COVID-19 indujo una sólida respuesta inmune en niños de 5 a 11 años, y planean pedir autorización para usar la […]

Pfizer y BioNTech dijeron el lunes que su vacuna contra el COVID-19 indujo una sólida respuesta inmune en niños de 5 a 11 años, y planean pedir autorización para usar la vacuna en menores en ese rango de edad en Estados Unidos, Europa y otros lugares lo antes posible.

Las compañías afirmaron que la vacuna generó una respuesta inmune en niños de 5 a 11 años en su ensayo clínico de Fase II/III que coincidió con lo que habían observado previamente en personas de 16 a 25 años. El perfil de seguridad también en general comparable al del grupo de mayor edad, dijeron.

“Desde julio, los casos pediátricos de Covid-19 han aumentado en aproximadamente un 240 por ciento en Estados Unidos, lo que subraya la necesidad de vacunación para la salud pública”, declaró el presidente ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, en un comunicado de prensa.

“Los resultados de estos ensayos proporcionan una base sólida para buscar la autorización de nuestra vacuna para niños de 5 a 11 años, y planeamos enviarlos a la FDA y otros reguladores con urgencia”.

La dosis para niños también demostró ser segura, con efectos secundarios temporales similares o menores -como dolor en los brazos, fiebre o malestar- a los que experimentan los adolescentes, dijo el doctor Bill Gruber, vicepresidente senior de Pfizar, a The Associated Press.

Fuente: DW