Rige el nuevo aumento de la energía en Mendoza

por redaccion

Finalmente y tal cual se había anticipado, se oficializó el incremento del Valor Agregado de Distribución, tras su publicación en el Boletín Oficial. Autoridades del […]

Power station for making electric energy

Finalmente y tal cual se había anticipado, se oficializó el incremento del Valor Agregado de Distribución, tras su publicación en el Boletín Oficial. Autoridades del EPRE, indicaron que el incremento para los usuarios residenciales oscila entre el 10 y 13%, según la categoría.

Cabe señalar que este es un proceso que se inicia con la aplicación del decreto 48 de 2017, donde se le ordena a las distribuidoras de energía que cada seis meses deben hacer una evaluación para ver si ha habido o no aumentos en los costos.

Este aumento se da luego de haber realizado los estudios y haberlos volcado en la audiencia pública que se llevó a cabo en el mes de junio, en donde había quedado autorizado el aumento mencionado.

A modo de ejemplo este aumento vendría a implicar un valor promedio de $ 74 por mes y hasta $ 215 aproximadamente, en Mendoza el 85 por ciento de los usuarios son residenciales y más del 70 por ciento son las categorías R1 y R2.

Por su parte los usuarios categoría R3, quienes más consumen, van a tener un incremento aproximado de $ 500 por mes.

Desde el EPRE se informó que harán una nueva convocatoria para la próxima revisión tarifaria, siempre aclarando que la revisión es sobre el valor agregado de distribución y no sobre el costo de la energía, que se regula a nivel nacional.