¡Sufriendo vale más! El Tomba eliminó por penales a Racing

por Denis Guillermo Rosales

Godoy Cruz ganaba 2-0, se lo igualaron, pasó al frente y la Academia logró el 3 a 3 sobre la hora. En los 12 pasos, […]

Godoy Cruz ganaba 2-0, se lo igualaron, pasó al frente y la Academia logró el 3 a 3 sobre la hora. En los 12 pasos, fue 5 a 4 para los de Flores. ¡Para el infarto!

Todos los condimentos posibles. Todas las variantes que ofrece un deporte tan cambiante como el fútbol, en un mismo partido. Godoy Cruz y Racing entregaron un gran espectáculo en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, por el único encuentro que restaba de los octavos de final de la Copa Argentina. Y el festejo fue mendocino, no sin antes sufrir.

El trámite se encaminó muy rápido para el Tomba, de la mano de dos pibes de la casa. Ezequiel Bullaude y Valentín Burgoa adelantaron al Expreso, a los 13 y a los 16 respectivamente. Una ventaja gigantesca que los dirigidos por Diego Flores sufrieron administrar correctamente durante gran parte esa primera etapa.

Pero el descuento de Lisandro López para la Academia después de una gran jugada colectiva sobre el final de ese primer capítulo le dio vida a Racing, que después de batallar en el primer cuarto de hora del complemento alcanzó el empate a los 17 por intermedio de Enzo Copetti.

Lejos de nublarse, Godoy Cruz siguió pregonando su vocación ofensiva y, a riesgo de perderlo, fue a buscarlo y con recompensa: Matías Ramírez, que había ingresado desde el banco, la clavó en un ángulo de Arias para el 3 a 2. Sin embargo, a los 44 el también ingresado Javier Correa estampó la igualdad para Racing.

La tanda de penales iba a ser tan infartante como el partido. Todos convirtieron, a excepción del último tiro que falló el equipo que resultó perdedor. Para los dirigidos por Diego Flores anotaron González, Ojeda, Acevedo, Ramírez y Bullaude; mientras que para los de Claudio Úbeda lo hicieron Lovera, Domínguez, Chancalay, Alcaraz, fallando Copetti.

El Tomba se metió en cuartos de final, donde deberá medirse ante Tigre. Además, se adjudicó un premio de 1.970.000 pesos por haber avanzado de instancia en el certamen. Desde que Flores se hizo cargo, el equipo parece haber subido la confianza y encontrado su estilo.