Argentina terminó goleando y se metió en los cuartos del Mundial de Futsal

por Denis Guillermo Rosales

Lindo susto el del inicio. Costó, hubo que trabajarlo. Pero una vez que destrabó el partido, expuso todo su potencial. Argentina goleó 6 a 1 […]

Lindo susto el del inicio. Costó, hubo que trabajarlo. Pero una vez que destrabó el partido, expuso todo su potencial. Argentina goleó 6 a 1 a Paraguay en los octavos de final del Mundial de Futsal que se disputa en Lituania y avanzó de fase en la lucha por defender el título que ostenta desde la última edición en Colombia 2016.

El primer tiempo estuvo marcado por la paridad y el trámite se hizo muy trabado. El conjunto paraguayo abrió la cuenta a los 12 del primer tiempo por intermedio de Mareco y logró administrar correctamente la ventaja hasta irse al descanso, empezando a impacientar por momentos al equipo de Matías Lucuix.

Foto: Getty Images

Después de mostrar una mejor imagen en los primeros 5 minutos del complemento, llegó el gol que cambiaría el cotejo por completo: el del empate de Ángel Claudino. Allí empezó Argentina a desplegar todo su arsenal: Cristian Borruto, Alan Brandi, Lucas Bolo, Santiago Basile, Damián Stazzone y Pablo Taborda marcaron para la chapa final.

El combinado nacional ya está en cuartos de final, donde el próximo domingo deberá medirse con Rusia para reeditar el choque que se dio hace cinco años atrás.