Impuesto a las Ganancias: Se confirmó el nuevo piso

por redaccion

Según se confirmó en las últimas horas de anoche, el Gobierno nacional dejó establecido un nuevo piso para tributar el Impuesto a las Ganancias, el […]

Según se confirmó en las últimas horas de anoche, el Gobierno nacional dejó establecido un nuevo piso para tributar el Impuesto a las Ganancias, el cual deberá ser abonado por quienes perciban más de $ 175 mil.

Así mismo se dejó establecido que los montos volverán a actualizarse a partir del 1 de enero del 2022, de acuerdo a la evolución de los salarios. Está a las claras que uno de los objetivos principales de esta medida económica, es poder fortalecer el poder adquisitivo y de esta manera inyectar más plata al consumo. El decreto definitivo se publicaría hoy jueves en el Boletín Oficial.

De esta manera, así quedaría establecido el pago

  • Los trabajadores que, a partir de septiembre, perciban una remuneración bruta mensual de hasta $175 mil no pagarán el impuesto.
  • Gozarán, además, de la exención del Sueldo Anual Complementario (SAC) de diciembre.
  • La medida incrementa el piso de $150 mil y el umbral de $173 mil a $175 y $203 mil, respectivamente.
  • También exime del pago del Sueldo Anual Complementario a las y los trabajadores cuya remuneración promedio del segundo semestre no supere los $175 mil.
  • Con la actualización, el 1.267.000 personas que dejaron de pagar el Impuesto las Ganancias cuando se aprobó la ley en abril seguirán sin pagar el impuesto.

De esta, manera el aumento de las paritarias no afectará el alivio fiscal impulsado por el gobierno y solo seguirán pagando aproximadamente el 10% de los trabajadores.