Las elecciones del SUTE serán el 15 de Diciembre

por redaccion

Durante el desarrollo del último plenario que se realizó el pasado 15 de Setiembre, se conformó la Junta Electoral y a partir de allí se […]

Durante el desarrollo del último plenario que se realizó el pasado 15 de Setiembre, se conformó la Junta Electoral y a partir de allí se estableció que el próximo 15 de Diciembre tendrá su desarrollo el acto democrático para elegir nuevas autoridades en uno de los gremios mayoritarios de la provincia.

El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) ya tiene fecha definida para la elección de nuevas autoridades. Luego de la extensión de mandatos por la pandemia de covid-19, se determinó que los comicios se celebrarán el 15 de diciembre.

Recordamos que a  través de la Resolución 133/2021, el Gobierno nacional había prorrogado los mandatos que hubiesen vencido después del 16 de marzo hasta el 27 de febrero de 2022. Por el cronograma escolar, anotar las elecciones en enero hubiese sido contraproducente y, en febrero, los tiempos se habrían acotado por el comienzo de clases.

En 2017, Sebastián Henríquez asumió como secretario general del gremio a través del Frente Unido por la Recuperación del SUTE (FURS).

La intriga está puesta en ver cómo está esa alianza, ya que se debilitó notablemente luego de la separación provisoria de Henríquez de la secretaría general, cargo que volvió tras ser sobreseído en una denuncia por violencia de género. No obstante algunos allegados a las actuales autoridades dicen que la crisis dentro de la alianza se ha profundizado aún más.