Legisladores mendocinos criticaron el reparto de fondos del presupuesto 2022

por redaccion

Luego de realizar un análisis sobre el proyecto presentado por el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán; varios legisladores e intendentes mendocinos se […]

Luego de realizar un análisis sobre el proyecto presentado por el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán; varios legisladores e intendentes mendocinos se quejaron por cómo queda parada la provincia en los números del presupuesto 2022.

Mendoza se encuentra entre las cinco provincias más perjudicadas en la proyección del gasto de capital por ubicación geográfica, detrás de Río Negro, Jujuy, Corrientes y Tucumán. El aumento sería del 25,9%, una variación por debajo del 33% de meta inflacionaria, según el análisis de impacto realizado por la consultora Politikon Chaco.

En ese marco, una de las personalidades que se expresó al respecto fue la diputada nacional Claudia Najul. “El año pasado para Alberto Fernández un mendocino valía un 10% menos que un riojano. Esta vez la diferencia es mayor y los privilegiados son los santacruceños de Alicia Kirchner. Discriminan a Mendoza y cada año un poco más, así es difícil construir acuerdos” escribió la legisladora en su cuenta de Twitter.

“En el presupuesto nacional Mendoza es claramente discriminada. Hay un manejo discrecional de los fondos nacionales y Mendoza ha sido perjudicada. La Nación tiene puestos sus recursos en el área metropolitana de Buenos Aires”, manifestó el senador provincial Diego Costarelli.