Mendoza es la primera provincia en retomar los vuelos internacionales

por redaccion

La ruta aérea que une Mendoza con Santiago de Chile retornó después de un año y medio de restricciones por la pandemia. Los vuelos directos […]

La ruta aérea que une Mendoza con Santiago de Chile retornó después de un año y medio de restricciones por la pandemia.

Los vuelos directos de Mendoza a Chile comenzaron a realizarse a través de  Aerolíneas Argentinas y se prevé que, a corto plazo, se sumen Sky y Latam. Por el momento se inaugura una frecuencia semanal (los días sábados). Hoy salió el vuelo, AR1288 con 94 pasajeros a bordo,  a las 13,30 horas y el regreso está previsto para esta tarde.

Este vuelo significó el estreno de los nuevos protocolos dispuestos por Aeropuertos Argentina 2000 y la disposición de FUESMEN  (Fundación Escuela Medicina Nuclear de Mendoza) a cargo de los testeos anti Covid-19 de los viajeros.

La ministra de Turismo, Mariana Juri, que estuvo en el aeropuerto expresó:

“Siento mucha emoción por que Mendoza se haya convertido, desde este sábado 25, en el primer aeropuerto del interior del país en retomar los vuelos internacionales. Esto nos tiene que llenar de orgullo por dos motivos: detrás de cada vuelo hay empleo, es un gran paso para lo que viene que es el pedido para el turismo internacional y también porque permitimos que muchos argentinos vuelvan a sus hogar luego de meses de angustia”.

Respecto a los pedidos de más frecuencias de otras compañías, la ministra de Turismo resaltó: “si bien por ahora sólo se autorizó a Aerolíneas Argentinas; es importante la habilitación del corredor aéreo para que próximamente se sumen las aerolíneas restantes. A Sky y Latam se suma Copa Airlines, en su caso para retomar la ruta directa Mendoza-Panamá, justamente una de las 6 que había dejado de operar en el país durante la pandemia”.

En lo que se refiere a los vuelos de cabotaje, Aerolíneas Argentinas, confirmó 2 frecuencias semanales para la ruta Mendoza – Salta, a la que se prevé sumar una tercera desde noviembre.  Con esta conexión la aerolínea de bandera llegará a 35 vuelos por semana desde y hacia la provincia.