El Tomba del traductor humilló a Independiente en Avellaneda

por Denis Guillermo Rosales

Godoy Cruz goleó 4 a 1 a Independiente, uno de los animadores del torneo. ¿Cuál es el límite de este momento del equipo de Diego […]

Godoy Cruz goleó 4 a 1 a Independiente, uno de los animadores del torneo. ¿Cuál es el límite de este momento del equipo de Diego Flores?

Dicen los que saben que cada persona es la resultante de aquellos que más de cerca lo rodean. Diego Flores fue traductor de Marcelo Bielsa y eso generó hasta ciertas dudas en el ámbito popular de lo que podía ser su carrera como entrenador principal. Lo cierto es que la influencia del Loco parece estar presente en las acciones de Godoy Cruz, que con el nuevo entrenador no para de tener buenas actuaciones.

La víctima en esta ocasión fue otro de los grandes, como fue Racing por Copa Argentina entre semana. Sólo que, esta vez, fue con goleada incluida. El Tomba se impuso 4 a 1 a Independiente con una actuación brillante en lo colectivo, además de rendimientos individuales superlativos de algunos jugadores del Bodeguero.

Tomás Ortega en contra a los 23 y Tomás Baladoni a los 46 adelantaron al visitante por 2 a 0, que luego apenas iniciado el complemento puso el 3 a 0 por intermedio de la gran figura de la tarde, Ezequiel Bullaude. Aunque los dirigidos por Julio Falcioni lograron descontar con un golazo del ingresado Rodrigo Márquez, el Tomba volvió a meter otro golpe con Martín Ojeda para poner cifras definitivas.

Justo en la mitad del campeonato, los números ahora ilusionan a Godoy Cruz. Con 20 puntos, está a 9 del líder Talleres y ya figura en la posición 7 de la tabla. Y, de seguir con este ritmo y esta confianza, tomando en cuenta todo lo que falta por delante, el camino del crecimiento todavía parece ser largo.