¡Para el infarto! Argentina pasó a semifinales del Mundial de Futsal en los penales

por Denis Guillermo Rosales

Fue duro y emocionante de principio a fin. Se sabía en la previa: se enfrentaban dos potencias, tranquilamente una final anticipada. Y Argentina una vez […]

Fue duro y emocionante de principio a fin. Se sabía en la previa: se enfrentaban dos potencias, tranquilamente una final anticipada. Y Argentina una vez más dio muestras de por qué está en condiciones de retener el título obtenido en Colombia 2016. Fue victoria por 5 a 4 en los penales ante Rusia, después del reñido 1 a 1 en el partido. Semifinales y el clásico con Brasil en el horizonte.

La primera parte mostró justamente lo que se esperaba del partido: encuentro muy trabado, marcado por la paridad y sin un merecedor del triunfo más allá de que Argentina tuvo las mejores chances. Después de mucho batallar, a los 4 de la primera parte se destrabó el trámite: tiro libre de Leandro Cuzzolino, con magia incluida, para vencer al arquero y poner el 1 a 0.

Administrando bien la ventaja, el equipo de Matías Lucuix tuvo alguna opción para aumentar, mientras Rusia aumentaba el caudal en ataque. Hasta que, a los 14, Antoshkin puso el 1 a 1 tras una estrategia de lateral, con el conjunto nacional ya habiendo llegado a la quinta falta. Sobre el final, hubo varias chances para ganarlo y faltó muy poco para hacerlo, pero no se pudo evitar la igualdad en el tiempo reglamentario.

En el tiempo extra el trámite no cambió. Argentina fue el más entero, pero Rusia no dio el brazo a torcer y defendió de manera muy efectiva, incluso contando con alguna acción para ganarlo de no ser por la magnífica intervención de Sarmiento. Claramente, el equipo que más arriesgó y buscó evitar los penales fue el argentino.

En los penales, convirtieron para Argentina Bolo, Basile, Carrera, en tanto que Stazzone y Cuzzolino fallaron los suyos. El arquero Sarmiento, que ya había atajado el primero, también detuvo el último con el cuadro albiceleste en jaque y permitió ir al uno a uno. Claudino y Taborda adelantaron nuevamente a los argentinos, con Farach vistiéndose de héroe para lograr la tan ansiada clasificación. Las semifinales: el miércoles a las 14 ante Brasil.