Para volver a creer: gran triunfo de Maipú ante Atlanta

por Denis Guillermo Rosales

Salir de la zona incómoda y sentirse competitivo en la Primera Nacional es el objetivo que se ha planteado el Deportivo Maipú a esta altura […]

Salir de la zona incómoda y sentirse competitivo en la Primera Nacional es el objetivo que se ha planteado el Deportivo Maipú a esta altura de su campaña en la segunda categoría del fútbol argentino. Y, probablemente, mientras tenga actuaciones como la de hoy claramente irá por buen camino. El Cruzado derrotó a Atlanta como local por 3 a 2, escalando posiciones en la Zona A.

Las cosas no comenzaron bien: a los 5 minutos de la primera etapa, el Bohemio se puso en ventaja con el tanto de Fabricio Pedrozo. Sin embargo, 10 minutos más tarde lo igualó Gonzalo Parisi de penal, para enderezar el barco. Nuevamente por la vía desde los 12 pasos llegó un tanto para el dueño de casa: esta vez fue Santiago González el que lo cambió por gol a los 26.

Los dirigidos por Walter Erviti no se resignaron y fueron a buscar el empate durante la primera parte del complemento, desprotegiendose por momentos. Así llegó el 3 a 1 para los de Cristian Campagnani, concretando a los 21 por intermedio de Luciano Ortega. A los 32 descontó Ignacio Colombini para los dirigidos por Walter Erviti, pero el Cruzado supo aguantar los embates finales para terminar festejando.

Con el triunfo, Deportivo Maipú trepó a 29 unidades y ya está en la posición 11 de la tabla, que marcha así: Almirante Brown 50; Tigre 46; Quilmes 45; San Martín (T) 43; Gimnasia (M) 41; Belgrano; Agropecuario 38; Atlanta 34; Alvarado 33; Riestra 32; Maipu 29 entre los principales.